Ganadería


agro_drone_ganaderia2

Este sector está cada vez más extendido gracias sobre todo a la comodidad que aportan estas pequeñas aeronaves a los profesionales del sector que los usan para optimizar su trabajo en tareas como las siguientes:

::  Control pastoreo y aguadas: El uso de drones ayuda a determinar el estado en el que se encuentran las pasturas y la  observación del pastoreo, así, determinando zonas subpastoreadas y sobrepastoreadas; como también ayuda en la toma de decisiones a la hora de hacer el movimiento del boyero eléctrico. Otra función vital es el control del estado de las aguadas y bebederos.

::  Control de ganado en altura: para el ganado que se encuentra en zonas de difícil acceso, como montes o cerros, es posible utilizar un drone para controlar su estado y posición, ya que no siempre su acceso es sencillo y cómodo.

::  Detección de desastres naturales: ante incendios, inundaciones u otros desastres naturales, los animales pueden verse afectados. Mediante las aeronaves no tripuladas es posible identificar y comprobar su estado de salud y realizar un conteo de cabezas de ganado que pudieran haber sido afectadas.

::  Búsqueda de ganado extraviado: es muy frecuente que una o varias reses se aparten de la manada, perdiéndose. Podemos utilizar los drones para ubicar de una manera rápida y sencilla aquellos animales extraviados y traerlos de regreso a la manada.

Volver